Defensa y Justicia corrigió una noche floja y, con fútbol en una ráfaga derrotó de visitante, a Emelec, de Ecuador, por 2 a 1, en el partido de ida jugado en Guayaquil, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El estadio George Capwell de Guayaquil fue el escenario del sexto triunfo consecutivo de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana, gracias a los goles de Nicolás «Uvita» Fernández y Gastón Togni.
Defensa estuvo abajo en el mercador durante 80 minutos, ya que los locales se pusieron en ventaja a los 6 minutos del primer tiempo, gracias a un derechazo descomunal de Bryan Carabalí.
A los 4 minutos, Emelec le sacó provecho a un lateral desde la izquierda de su ataque, la tomó el defensor Carabalí que se fue acercando al área y metió un misil desde 30 metros para depositarla en el ángulo del segundo palo defendido por Enrique Bologna.
De tanto intentar, Defensa y Justicia obtuvo premio en una contra, a falta de 4m. para el cierre, cuando Togni metió un centro y hubo un rebote que capturó Pratto para que la pelota le llegue al goleador Fernández, que estampó el 1-1 con mucha calma.
Emelec asumió el golpe y volvió a recibir un mazazo. En el primer minuto de tiempo adicionado, Tomás Escalante desbordó y apuró un centro al punto penal que Togni empalmó con izquierda para marcar el segundo.
De esta manera, Defensa consiguió la victoria y jugará el encuentro de vuelta en cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con una ligera diferencia a su favor.
GOLES