El Pincha no pudo de visitante contra el buen equipo ecuatoriano, por los playoff de octavos de final, y deberá dar vuelta el resultado en su casa.
Estudiantes perdió 2-1 con Barcelona de Ecuador, en condición de visitante, en el marco de los 16avos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2023 y deberá dar vuelta la serie en La Plata el 18 de julio.
En el partido disputado en el Estadio Monumental de Guayaquil, Fidel Martínez abrió la cuenta para los ecuatorianos a los 29 minutos de juego mientras que, a los 45, Leonardo Godoy empató para el «Pincha». A los 33 de la segunda parte, Janner Corozo puso devuelta en ventaja a Barcelona.
El equipo de Eduardo Domínguez, que llegó a esta fase por ser segundo del Grupo C, continuará su camino en la Liga Profesional de Fútbol cuando visite a River en el Estadio Monumental mientras que, por el lado de los de Segundo Castillo, volverán al ruedo en el partido de vuelta de estos 16avos de final el próximo martes 18 de julio en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.