San Lorenzo venció 1-0 a Rosario Central con gol de Malcom Braida a los 5´(ST) en el Estadio Pedro Bidegain y fue el primero en aprovechar la caída de River Plate para acercarse al Millonario en la pelea por la Liga Profesional.
En el estadio del Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, el rendidor equipo del «Gallego» Rubén Darío Insúa completó una jornada perfecta, luego de la conquista del volante Malcom Braida, a los 5 minutos de la segunda etapa.
Además, la entidad de Boedo consiguió un record de imbatibilidad en condición de local, que estaba en poder de Racing Club, desde hace más de 100 años.
Con los arqueros del «Ciclón», Sebastián Torrico, Facundo Altamirano y Augusto Batalla, la valla del elenco ‘azulgrana’ acumuló hasta hoy un total de 1400 minutos sin recibir un gol en casa, lo que dejó atrás la marca de 1320 que había establecido el guardameta de la «Academia», Marcos Croce, quien se mantuvo invicto entre agosto de 1916 y mayo de 1918, en pleno amateurismo.
Por la fecha Nº 23, el equipo de Boedo enfrentará el miércoles a Racing Club, en Avellaneda, mientras que ese mismo día, Central será local de Estudiantes de La Plata, en el Gigante de Arroyito.