Felipe Rodríguez-Gentile, de 16 años, es una gran promesa del deporte y tiene muchas ganas de vestir la celeste y blanca.
El delantero nacido en Brasil, pero de padres argentinos Felipe Rodríguez-Gentile, también conocido como Felipinho, exteriorizó sus intenciones de ponerse la camiseta de la Selección Nacional Sub 17, ya que tiene la doble nacionalidad.
«Felipe nació en Brasil, tiene la nacionalidad argentina por nosotros y la española también porque me la hice yo. Se generó una buena onda con los argentinos por redes para que juegue en la Selección, le mandan mensajes todo el tiempo. Su sueño es jugar para Argentina. Si llega algo, estaría muy feliz de participar», aseguró su padre, Fernando, sobre las ganas del juvenil de ponerse la celeste y blanca.
El joven de 16 años juega para las inferiores del Preston North End, milita en el Championship de Inglaterra y está terminando sus estudios en la ciudad británica: «Se dan a los 16 años y empieza formalmente por dos años con el club. Se va a mudar a Preston y estará unos días a la semana ahí. Es un programa muy bueno. Las expectativas con el club son las de seguir jugando y más adelante entrenar con el primer equipo».
El nivel del juvenil despertó el interés de varios reclutadores , sobre todo el de la oficina de scouting de la Selección argentina que lidera Juan Martín Tassi en Europa y que proyecta extenderse en el corto plazo a Estados Unidos.