El entrenador rosarino tendría todo acordado para llegar al nuevo club del capitán argentino y así volvería a compartir cancha con La Pulga.
Posterior a esta reunión el «Tata» se encamina al récord de ser el único entrenador en dirigir a la «Pulga» por tercera vez en su carrera.
Si bien faltan resolver los últimos detalles, Inter Miami espera que el Tata pueda estar desde julio al frente del equipo de la MLS de Estados Unidos. Por ahora, es dirigido de manera interina por otro argetino: Javier Morales, quien tomó las riendas tras el despido de Phil Neville.
Gerardo Martino tendrá entonces la oportunidad, a los 60 años, de sumar a la franquicia estadounidense en su derrotero de lugares en los que dirigió a Messi, ya que por primera vez lo hizo en el Barcelona español todavía ganador de «casi todo» en 2013 y al año siguiente por segunda oportunidad en el seleccionado argentino.
La última experiencia del Tata como entrenador fue en la selección de México, de la que se desvinculó después del Mundial de Qatar 2022. Boca lo busco luego del alejamiento de Hugo Ib arra y parecía que el Tata podía llegar a convertirse en el entrenador del Xeneize, pero finalmente su respuesta fue negativa.