El ex delantero se desvaneció en una cochera del barrio porteño de Retiro y los médicos no pudieron salvarle la vida.
El recordado goleador «Xeneize» entre 1965 y 1968, falleció hoy en la ciudad de Buenos Aires a sus 86 años, según informó oficialmente el club de la Ribera.
Alfredo Rojas debutó en Boca el 27 de enero de 1965, en un amistoso contra la Liga de San Juan, cuando aportó dos tantos en la goleada por 4-1. Y su último encuentro con la camiseta azul y oro fue el 11 de diciembre de 1968, en un triunfo por 2-0 ante un combinado de Mar del Plata.
El año de su llega a Boca, 1965, fue también el de su consagración: goleador del equipo campeón, en aquellos torneos largos de marzo a diciembre, en una formación inolvidable junto con Antonio Roma, Silvio Marzolini, Ubaldo Rattín, Ángel Clemente Rojas y Norberto Menéndez, entre otros. En total, fueron 197 partidos en Boca, con 89 goles convertidos.
En 1964 ganó la Copa de las Naciones con la Selección Nacional en Brasil, y pasó por varios equipos: Lanús, Celta de Vigo, Real Betis, River Plate, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Peñarol de Montevideo; y O’Higgins y Universidad Católica de Chile.
Fuente – Télam