River y Defensa y Justicia se enfrentaban en el Estadio Monumental en un duelo correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol 2023. A los 25 minutos del primer tiempo, cuando todavía estaba igualado 0-0, Fernando Rapallini decidió suspenderlo debido a la muerte de un hincha del Millonario, que se accidentó en una de las plateas.
El equipo de Martín Demichelis y el de Julio Vaccari estaban en plena disputa en uno de los partidos más destacados de la jornada en el fútbol argentino. A los 14 minutos, el público comenzó a llamar la atención de la terna arbitral, que interrumpió el juego por un minuto hasta que los médicos se acercaron al lugar y se reanudó pese al repudio de los fanáticos. Diez minutos más tarde, el juez llamó a los capitanes Franco Armani y Ezequiel Unsain y les comunicó que el juego no iba a continuar.
La víctima, un hombre que había ido al Más Monumental desde Haedo en un micro con más simpatizantes del Millonario, perdió la vida en el acto, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti. Se trata de Pablo Serrano, de 53 años, quien acostumbraba a alentar al Millonario junto a la agrupación Los Pibes del 20, de Morón. La caída le provocó un traumatismo de cráneo que le quitó la vida de manera instantánea.
En un comunicado oficial, desde el club confirmaron que el hincha «saltó al vacío» y que se constató que no hubo intervención de terceros ni se produjo ningún hecho de violencia alrededor suyo, por lo que se siguen investigando las circunstancias en las que se produjo el hecho.
La fiscalía, a cargo de Celsa Ramírez, trabaja sobre la hipótesis de un accidente, según información: que Serrano se habría sentado en una zona de barandas y habría perdido el equilibro. En la autopsia se confirmará si había consumido alcohol.
Quien reconoció a Serrano fue su propia hija, que había viajado con él al Más Monumental pero se encontraba en otra tribuna y minutos después de la suspensión del encuentro estuvo esperándolo en una de las puertas del estadio. Al no encontrarlo, recibió la información del accidente y como los detalles de la vestimenta de la víctima coincidían con los de su padre fue llevada al lugar del accidente.
A raíz de esto, el partido se interrumpió a los 14 minutos luego de que el árbitro Fernando Rapallini fuera informado de que había una emergencia médica en la tribuna. Pronto se reanudó el juego por cinco minutos pero una vez que la autoridad de la Liga Profesional presente en el estadio fue notificado del fallecimiento, se lo comunicó a la terna arbitral y el juez convocó a los capitanes para darles la trágica noticia, por lo que el partido fue suspendido.