Bayern Munich oficializó la llegada de Sadio Mané

El club alemán anunció como nuevo jugador al delantero senegalés, que firmó por tres años.

Después de varias semanas de negociaciones entre el Bayern Munich y el Liverpool, finalmente el conjunto alemán pudo confirmar la llegada de Sadio Mané. El atacante superó la revisión médica y ya firmó un contrato que lo vinculará hasta el 2025 con el club.

El equipo bávaro desembolsa por el 32 millones de euros, número que se puede elevar hasta 41 en caso de que se cumplan distintas variables. La salida de Mané de los Reds era inevitable: su contrato finalizaba en junio de 2023 y el Bayern le ofrecía un vínculo de tres años que duplica su salario en la Premier para llevarlo a los 20 millones de euros por campaña.

El delantero viene de una temporada brillante, que hasta lo puso en la pelea (casi inalcanzable) con Karim Benzema por el Balón de Oro, en Anfield. Disputó 51 partidos oficiales con 23 goles y 5 asistencias y además obtuvo la Copa de África con su selección. Quizás las ‘espinas’ del año fueron la derrota en la final de la Champions League ante Real Madrid y no haber podido arrebatarle la Premier League al Manchester City.

Deje un comentario