A cinco meses del Mundial, Giggs renunció como DT de Gales por la denuncia por violencia de género de su ex pareja

El ex mediocampista, gloria del United, se había apartado del cargo en noviembre de 2020, luego de la acusación en la Justicia. Y ahora directamente dimitió “para que la preparación de la selección de mi país para la Copa del Mundo no se vea afectada o desestabilizada”

A cinco meses del comienzo del inicio del Mundial de QatarRyan Giggs anunció que deja el puesto de entrenador de la selección de Gales, combinado que integrará el Grupo B de la competencia, junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos. El ex mediocampista había quedado apartado momentáneamente del cargo en noviembre de 2020 tras ser acusado de maltrato por su ex pareja.

El ex futbolista del Manchester United fue arrestado a finales de 2020, cuando fue acusado de agredir a dos mujeres, una de ellas su ex pareja Kate Greville, con la que presuntamente tuvo un comportamiento coercitivo entre 2017 y 2020.

Rob Page se hizo cargo del equipo desde noviembre de 2020 y clasificó a Gales para su primer Mundial desde Suecia 1958 tras imponerse a Ucrania por 1 a 0 en el repechaje con un gol en contra de Yarmolenko, tras un tiro libre de Gareth Bale , la gran figura del conjunto británico.

“Ha sido un honor y un privilegio dirigir a mi país, pero creo que lo correcto es que Gales se prepare para el Mundial con seguridad y sin especulaciones respecto a la posición de su entrenador”, dijo Giggs, de 48 años, en un comunicado.

“Tal y como se ha publicado, me he declarado inocente de las acusaciones criminales a las que he hecho frente en la corte de Manchester. Pese a que tengo confianza en el proceso judicial, me hubiera gustado que el caso se hubiera cerrado antes, para poder seguir con mis responsabilidades como entrenador”, añadió.

“No fue culpa de nadie que el proceso se retrasara. No quiero que la preparación de la selección de mi país para la Copa del Mundo se vea afectada o desestabilizada por el continuo interés en mi caso”, justificó Giggs, quien había asumido como orientador de Gales en enero de 2018.

Ryan es una leyenda del United, donde edificó toda su carrera: es el jugador más laureado en la historia del fútbol inglés, y está en el top 5 de los máximos ganadores de la historia del fútbol profesional, con 36 títulos, detrás de Dani Alves (42), Dani Alves (40), Andrés Iniesta y Maxwell (37).

Con información de EFE

Deje un comentario