Golden State venció a Boston Celtics y se coronó campeón de la NBA por séptima vez

Golden State Warriors se consagró en la noche de este jueves en campeón de la NBA por séptima vez en la historia al imponerse por 4-2 en la serie final de la temporada 2021-2022 luego de superar como visitante a Boston Celtics por 103 a 90.

Los Warriors se consagraron campeones de la NBA tras vencer por 103 a 90 a los Boston Celtics en el TD Garden en el sexto juego de la serie que finalizó 4 a 2 a favor del equipo de Stephen Curry. Esto significó su cuarto título en los últimos ocho años, en los cuales jugaron seis finales.

En esta final de temporada se dio una lucha entre uno de los dos terceros equipos más ganadores de anillos en el historial de la NBA junto a Chicago Bulls con seis títulos como los Warriors, contra otro como Boston Celtics que a la par de Los Ángeles Lakers lideran muy lejos la estadística con los 17 que obtuvieron a lo largo de esta competencia.

Este título de los Golden State Warriors significó el séptimo en toda su historia (1947, 1956, 1975, 2015, 2017, 2018 y 2022). Sin embargo, anteriormente se llamaban Philadelphia. A su vez, es el cuarto Anillo de Stephen Curry, quien fue elegido como MVP y el noveno del entrenador Steve Kerr – cinco como jugador y cuatro como técnico.

Fuente – Télam

Deje un comentario