GP de Azerbaiyán | Ganó Verstappen, Red Bull se llevó todo y aprovechó otro abandono de Ferrari

Triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde «Checo» Pérez completó 1-2 de Red Bull. Ferrari y otro abandono de Leclerc y Sainz.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 había comenzado muy atrapante debido a la mejoría de Ferrari, que prometía volver a luchar por el título luego de 15 años. Sin embargo, con el transitar de las carreras, la escudería italiana se desmoronó. Dicho escenario lo aprovechó Red Bull, que vuelve a liderar en el certamen.

En la octava competencia de la campaña, Max Verstappen se quedó con una victoria muy cómoda en el Gran Premio de Azerbaiyán. Y como si ello fuese poco, Sergio «Checo» Pérez completó el 1-2 de la marca austríaca, mientras que Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. abandonaron por el lado de la escuadra de Maranello.

Ya con las dos Ferrari fuera del circuito, Red Bull dominó y concretó el 1-2 gracias a Verstappen y al «Checo» Pérez. Mientras que el campeón neerlandés y el mexicano se escapan en la tabla de posiciones de los pilotos, el equipo de la bebida energizante hace lo mismo en la Copa de Constructores.

Por su parte, George Russell y Lewis Hamilton cerraron un buen fin de semana en la Fórmula 1, ya que consiguieron colocar a los Mercedes en el tercer y cuarto puesto, respectivamente. En tanto, el punto extra por el récord de vuelta en la competición quedó para Pérez.

Image

Fórmula 1 en 2022 – Tabla de posiciones del campeonato de pilotos

  1. Max Verstappen (Red Bull): 150 puntos.
  2. Sergio «Checo» Pérez (Red Bull): 129 puntos.
  3. Charles Leclerc (Ferrari): 116 puntos.

Fórmula 1 2022 – Copa de Constructores

  1. Red Bull: 279 puntos.
  2. Ferrari: 199 puntos.
  3. Mercedes: 161 puntos.