Incidentes en Vélez-Independiente Rivadavia, por Copa Argentina: murió un hincha

Un enfrentamiento entre la hinchada del conjunto mendocino y la policía terminó con un fallecido y 22 efectivos heridos. Sería parte de la barra y estaba armado.

Otro día negro en la historia del fútbol argentino. Esta vez, en el marco del partido entre Vélez Independiente Rivadavia por Copa Argentina, disputado en San Luis. Por un enfrentamiento con la policíaun hincha del conjunto mendocino perdió la vida y 22 efectivos resultaron heridos.

La última información reconoció al fallecido: Pablo Alberto Morcos. Las pericias determinaron que la causa de muerte fue un infarto agudo. Sería integrante de la barrabrava de la Lepra y tenía un arma de fuego.

Desde Mendoza se trasladaron hacia San Luis unos 15 micros con unos 80 hinchas cada uno, informaron medios mendocinos. Una gran cantidad de hinchas de Independiente Rivadavia llegó tarde al Estadio Juan Gilberto Funes, rompió las vallas y evitó la requisa antes de entrar por la fuerza a la cancha, lo que provocó los enfrentamientos con la policíaEl fallecido integró ese malón de gente que, según las informaciones, no tenía entradas para el partido. 

Fuentes policiales de la provincia de San Luis informaron que el hombre habría fallecido «por problemas cardíacos», según informó el diario La República. Aún resta la investigación pertinente. Según el informe policial, intentaron reanimarlo pero no hubo caso. No se conoce el nombre de la víctima pero tendría entre 35 y 42 años.

informe policia san luis