Román Abramovich confirmó la venta del Chelsea y se despidió con un emotivo mensaje

El club inglés fue vendido a Todd Boehlu, dueño del equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers.

Uno de los equipos más importantes de la Premier League, el Chelsea Football Club, fue vendido a un consorcio liderado por Todd Boehly, dueño del equipo de béisbol «Los Angeles Dodgers», según lo confirmó hoy su expropietario, el magnate ruso Román Abramovich, quien fue obligado a transferirlo debido a las sanciones decretadas por la invasión de su país a Ucrania.

En ese contexto, el Chelsea Football Club londinense emitió un comunicado oficial en el que confirma que se cerró el acuerdo con el consorcio Todd Boehly / Clearlake Capital y que «se espera que la transacción se complete el lunes», así se cerró una operación estimada en 4.970 millones de euros.

«Pasaron casi tres meses desde que anuncié mi intención de vender el Chelsea FC. Durante este tiempo, el equipo ha trabajado duro para encontrar el custodio adecuado para llevar con éxito al Club a su próximo capítulo», indicó Abramovich en la primera parte del texto difundida por la entidad inglesa en su cuenta oficial de la red social Twitter.

«Desde que llegué al Chelsea hace casi 20 años fue testigo de primera mano de lo que este Club puede lograr y el objetivo fue asegurar que el próximo propietario tenga una mentalidad que permita el éxito del equipo masculino y femenino, así como la voluntad y el impulso para continuar desarrollando otros aspectos clave del Club, como la Academia y el trabajo vital de la Fundación Chelsea», añadió el magnate ruso.

Con la salida de Abramovich se cierra el mejor ciclo deportivo en la historia del Chelsea, que desde que asumió en 2003 conquistó 21 títulos en 19 temporadas, siendo que en los años anteriores había ganado 11.

Durante el período que tuvo al magnate ruso al frente Chelsea ganó dos veces la Champions League, cinco la Premier League, cinco la FA Cup, tres la Copa de la Liga, dos la Community Shields, dos la Europa League y una Supercopa de Europa.

Fuente – Télam