El «Toto» Berizzo es el nuevo entrenador de la selección de Chile

Mediante un comunicado en redes sociales, la Federación del vecino país informó que Eduardo Berizzo será el reemplazante de Martín Lasarte y tomará el cargo. El ex asistente del «Loco» en la Roja asumirá así un desafío complicado.

Luego del fracaso que significó quedarse afuera del próximo mundial, los directivos de la Federación de Fútbol de Chile comenzaron a trabajar para encontrar al reemplazante del uruguayo Martín Lasarte, quien dejó el cargo una vez finalizadas las «Eliminatorias Sudamericanas». Fueron muchos los nombres que aparecieron en carpeta, pero este jueves anunciaron oficialmente que Eduardo Berizzo quien será el nuevo entrenador de la Roja e intentará devolverle el prestigio que perdió en estos últimos años. 

Berizzo, que viene de una pobre experiencia al frente de la selección de Paraguay (fue reemplazado por Guillermo Barros Schelotto a raíz de los malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas), ocupará el lugar que dejó vacante Martín Lasarte.

La llegada de Berizzo está sostenida por sus antecedentes como ayudante de campo del DT Marcelo Bielsa, de cuyo paso por “La Roja” quedaron enormes recuerdos en todo Chile.

Fuente – Télam