Talleres avanza con las gestiones para sumar a un refuerzo inglés

Según reconoció el propio Andrés Fassi, la T está buscando a un jugador del Sheffield Wednesday. Ya fue dirigido por el portugués Pedro Caixinha.

El mercado de pases recién empieza y en Córdoba planean un movimiento que podría ser la gran sorpresa. Talleres hará un esfuerzo para sumar a Josh Windass, un futbolista del ascenso inglés. Actualmente juega en el Sheffield Wednesday, de la tercera categoría. Primero era sólo un rumor pero ahora la directiva reconoció las gestiones. Igualmente, apenas son los primeros diálogos.

El jugador tiene 28 años y se desempeña como volante ofensivo. Fue dirigido por Pedro Caixinha cuando era técnico del Rangers, allá por el 2017. El DT lo recomendó y en barrio Jardín empezaron las negociaciones sin dudarlo. Así lo admitió el propio Andrés Fassi, presidente de la T. 

«Tiene mucho entusiasmo de venir y hacer experiencia en el fútbol argentino», dijo la máxima autoridad del club albiazul. En diálogo con Radio ColoniaFassi aseguró que es parte de las tratativas que continuará desde Buenos Aires. 

El mediocampista nació en 1994 en Kingston upon Hull, una pequeña ciudad del este de Inglaterra. Tuvo paso por varios clubes de divisiones menores en su país. Además de jugar en Escocia, llegó a fichar por el Wigan. Sin embargo, no pudo asentarse y debió salir en busca de minutos.

Ingles

Desde afuera, varios casos

Talleres tiene varios ejemplos recientes de incorporaciones provenientes del extranjero. Hace apenas unos meses, Fassi pateó el tablero al contratar al primer técnico portugués en la historia de nuestro fútbol. Por ahora, Caixinha respondió con resultados, especialmente en la Copa Libertadores. La lista no termina ahí.

Antes también hubo un sinnúmero de jugadores que arribaron desde el mercado sudamericano, de clubes ignotos. En la T fueron a buscar refuerzos a Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Y más allá. De Ecuador llegó la segunda mejor venta del club. Piero Hincapié fue comprado a Independiente del Valle, jugó en la T y lo transfirieron al Bayer Leverkusen.  

Quizás, el caso más resonante vino de África. Hace unos años, el conjunto albiazul sumó a un delantero nigeriano. En el 2017, Okiki Afolabi llegó a debutar en la máxima categoría. Apenas pronunciaba unas palabras en español y le llegó la hora. Fue titular ante Estudiantes LP pero lo sacaron en el entretiempo. Lamentablemente, nunca hizo pie. Hoy, prueba mejor suerte en Malasia.