Alerta Boca: se desgarró Advíncula

El peruano sufrió una lesión muscular y será baja ante Deportivo Cali. ¿Quién lo reemplaza?

Malas noticias para Boca: a horas del duelo clave frente al Deportivo Cali, que definirá la suerte del equipo en la Copa Libertadores, Luis Advíncula, uno de los puntos más altos del equipo, sufrió una lesión muscular y será baja para el partido de este jueves.

La noticia se conoció este martes por la mañana, durante el segundo entrenamiento de Boca previo a la final con los colombianos. Advíncula, que jugó de titular 12 de los últimos 14 partidos del Xeneize (solo faltó ante Godoy Cruz y Tigre, en la fase regular de la Copa de la Liga), venía de cumplir un gran papel ante el Matador en el Kempes y era número puesto en la cabeza de Sebastián Battaglia para recibir al conjunto de Rafael Dudamel.

»Durante el partido de la final, sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho, detalló el parte médico. De este modo, el defensor de 32 años tendría para entre dos y tres semanas de recuperación, de modo tal que también ve comprometida su participación en el repechaje de su selección ante Australia o Emiratos Arabes, que se disputará el 14 de junio en la ciudad de Doha, Qatar. Además, tampoco estará presente en el amistoso del 5 de junio frente a Nueva Zelanda, en Barcelona