Verstappen es el líder del Mundial de F1 tras vencer este domingo en Barcelona

El Gran Premio de España se corrió este domingo en el circuito de Mont Meló de Barcelona donde el ganador y nuevo líder del campeonato resultó Max Verstappen (Red Bull).

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1 y desplazó de la punta del Campeonato Mundial de Pilotos al monegasco Charles Leclerc, que abandonó por problemas mecánicos en su Ferrari.

https://twitter.com/Formula1arg1/status/1528385480122945536?s=20&t=DNwiod8GKm0PDc9aZ7yfPA

Leclerc, con la ‘poleman’ obtenida el sábado, dominaba con mano firme la cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya cuando, en la vuelta 28, empezó a acusar problemas de potencia en su monoplaza y tuvo que retirarse. El mexicano Sergio Pérez quedó al frente tras adelantar al sorprendente George Russell (Mercedes), pero una ‘sugerencia’ por radio de su equipo allanó el camino para que Verstappen se pusiese líder y firmarse su cuarto triunfo del curso.

Con ello, ‘Mad Max’ arrebata el liderato de la general del Mundial de pilotos a Leclerc. Además, Red Bull culmina de la mejor manera la cita en Montmeló con el doblete de sus pilotos gracias al segundo puesto de ‘Checo’, mientras que Russell completó el podio y encabezó la mejora de Mercedes, con Lewis Hamilton quinto tras ser adelantado por Sainz en la penúltima vuelta.

Fuente – Télam