Sebastián Villa, más complicado: qué dice la pericia psiquiátrica a la víctima que lo denunció por abuso sexual

El informe de la pericia psiquiátrica que le realizaron a la víctima que denunció al colombiano asegura que hay indicios de abuso sexual.

Boca está de festejo tras la consagración en la Copa de la Liga Profesional, pero mientras tanto, sigue de reojo los avances en la causa que investiga a Sebastián Villa tras una denuncia por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio. En las últimas horas, la investigación dio un paso hacia adelante que complica al futbolista colombiano: la pericia psiquiátrica que le realizaron a la víctima concluyó que la denunciante no miente en su relato.

Así quedó reflejado en el informe que se sumó recientemente al expediente de la causa. «De la lectura de la causa y el examen realizado se concluye que presenta indicadores de abuso sexual, durante el relato de los hechos se angustia, presenta un Trastorno de Estrés post traumático con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social», reza la primera conclusión.

Además, en la continuidad del informe la pericia aseguró que en el relato de la víctima «no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad» y que «no presenta ideación delirante», es decir: que la denunciante no mintió en su relato. Además, Infobae aseguró que en el informe también se dejó constancia de que la víctima «presenta síntomas compatibles con la depresión y miedo hacia su agresor y su entorno».

pericia psiquiatrica villa

Cómo sigue la causa que investiga a Sebastián Villa por la denuncia en su contra

En las próximas horas se espera que declare la médica que atendió a la víctima la noche del hecho denunciado: se esperaba que la doctora brindara testimonio el viernes pasado pero primero aseguró que no podía ir a la Fiscalía por estar en Mendoza, y luego se negó a declarar de manera virtual aduciendo un estado febril, algo que llamó la atención a la defensa de la víctima. Además, no se descarta que en cualquier momento citen a declarar al propio Sebastián Villa, que en algún momento tendrá que ser indagado.

Qué dijo Sebastián Villa tras la consagración de Boca sobre la denuncia en su contra

Anoche, Villa hizo un vivo a través de su Instagram, como muchos jugadores hicieron desde el vestuario para compartir con los hinchas de todos lados la intimidad de los festejos, y en el cierre de su transmisión, el colombiano soltó: «Vamos a sacar esto adelante, Dios sabe quién soy, mi familia sabe quién soy, el grupo sabe quién soy, el club sabe quién soy…».

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.