La Selección Argentina pone primera en España: arranca la concentración

Mientras el cuerpo técnico y la delegación que acompaña salía de Buenos Aires en la noche del domingo, De Paul, Cuti Romero y Correa fueron los primeros en arribar a Bilbao.

La Selección Argentina comenzará por estas horas una fecha FIFA clave de cara al Mundial de Qatar 2022, con varios entrenamientos por delante y la posibilidad de enfrentar a un rival europeo de jerarquía como lo es Italia, con quien se verá las caras en Londres el próximo 1° de junio en la Finalissima entre los vigentes campeones de América y Europa.

Este domingo por la noche partió desde Buenos Aires la delegación argentina sin jugadores -viajó el cuerpo técnico y el staff de la Selección- con destino a Bilbao, el lugar elegido por Lionel Scaloni para llevar a cabo la concentración. Rodrigo De Paul y Ángel Correa, que jugaron ayer con el Atlético de Madrid en cancha del Real Sociedad -a 100 kilómetros de Bilbao- fueron los primeros en llegar junto con Cuti Romero, que se perdió el final de la Premier League con el Tottenham por una lesión pero estará a disposición para entrenarse desde mañana.

Lionel Scaloni - Selección Argentina

El grueso de los jugadores llegará durante la jornada de este lunes -salvo por Julián Álvarez y Franco Armani, que viajarán después del partido de River del miércoles- y a partir del martes comenzarán las prácticas comandadas por Lionel Scaloni. Los entrenamientos se llevarán a cabo en Lezama, el predio del Athletic Club. Martes y miércoles por la tarde, jueves en doble turno y viernes nuevamente por la tarde para terminar la semana el sábado en San Mamés, el estadio del Athletic, en una práctica abierta al público.

Sin Paredes, Scaloni debe definir quién es el 5 de la Selección Argentina vs. Italia

La única ausencia resonante será la del mediocampista central, que el mes pasado tuvo que ser operado tras sufrir la rotura del aductor y la inserción del abdominal y todavía se encuentra en plena recuperación. La primera opción es Guido Rodríguez, el reemplazante natural de Paredes en la mitad de la cancha. Pero también podría ser que Scaloni pruebe con Alexis Mac Allister en ese sector, donde viene jugando en el último tiempo con el Brighton en la Premier.

La lista de convocados de la Selección Argentina para jugar vs. Italia la Finalissima

Selección Argentina