Seven de Toulouse | Los Pumas 7s, debut con goleada a Japón y derrota frente a Canadá | Compactos

Los Pumas 7´s obtuvo una holgada victoria en su debut, pero perdió en el segundo partido de la jornada. Ahora juegan partir de las 8.50 de este sábado frente a Inglaterra con quién definirán la clasificación a cuartos.

Los Pumas 7´s se presentaron en el Seven de Toulouse con un triunfo abultado y con destellos de muy buen juego. Golearon a Japón por 43-5, pero cayeron ante Canadá por 19-12 en el segundo y ultimo partido del día. El seleccionado que dirige Santiago Gómez Cora integra el Grupo A, donde también se encuentra Inglaterra, con quien se medirá este sábado 21 de mayo desde las 8.50 en la segunda jornada.

COMPACTO – ARGENTINA 43–5 JAPÓN 

COMPACTO – ARGENTINA 19–12 CANADÁ 

La derrota de los Pumas 7s deja abierto un grupo en el que a priori tenía a la Argentina e Inglaterra como favoritos para clasificar a los cuartos de final. Ahora, los dirigidos por Santiago Gómez Cora quedaron sin margen de error y deberán ganar para seguir con chances. Además, cortaron una racha de nueve partidos sin perder, la segunda máxima en la historia del seleccionado. Quedaron lejos de los 14 éxitos consecutivos entre febrero y marzo de 2004 en el que se destacaba, entre otros, Santiago Gómez Cora.

El factor positivo para los Pumas 7s es que lograron una buena diferencia de puntos frente a Japón, clave para un posible desempate en diferencia de tantos.

Frente a Inglaterra, un seleccionado que atraviesa una etapa de recambio, los Pumas 7s irán por otra clasificación a los cuartos de final de oro, como lo hicieron en las seis etapas anteriores de la temporada. 

Fuente – La Nación