Copa Sudamericana | Racing venció a Melgar en un duelo clave y quedó a un paso de octavos de final | GOL

La Academia se impuso por 1-0, con un jugador menos en condición de local, y es el único líder del Grupo B. Al equipo de Gago le alcanzará con un empate frente a River de Uruguay en la próxima fecha para avanzar a la próxima instancia.

Racing quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Sudamericana: venció por 1-0 a Melgar de Perú, con uno menos en condición de local, en un mano a mano clave, y es líder del Grupo B del certamen continental. Al equipo de Gago le alcanzará con un empate frente a River de Uruguay en la próxima fecha para avanzar a la próxima instancia.

El conjunto local dominó desde el inicio. Tomás Chancalay fue el protagonista de las chances más claras: tuvo un mano a mano (que tapó el arquero) y un tiro en el palo en los primeros 12 minutos.

Por su parte, la visita apostó a los contraataques. La situación más clara del conjunto peruano fue a los 29 minutos: tras una gran jugada individual de Bernardo Cuesta, la pelota le quedó a Luis Ibérico en la puerta del área. El remate pasó pegado al palo.

A los 35 minutos, la Academia se quedó con uno menos: Gastón Gómez salió desesperado ante un contraataque y tocó la pelota con la mano, afuera del área. El arquero fue expulsado y Fernando Gago decidió sacrificar a Edwin Cardona para que ingrese Matías Tagliamonte.

Cuando el primer tiempo se moría, Tomás Chancalay tuvo su revancha. Tras un taco de Leonel Miranda, pisó el área y remató de zurda: golazo y 1-0 para la Academia, que pasaba al frente en el marcador a pesar de jugar con uno menos.

En la segunda mitad, Melgar tuvo la iniciativa y generó algunas aproximaciones, pero chocó con el arquero Matías Tagliamonte. En la última jugada del encuentro, Leonel Galeano se perdió el gol del empate de cabeza: la pelota pasó cerca del palo. Por su parte, Racing, que prácticamente no pisó el área rival, resistió y se quedó con la victoria, clave para soñar con los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, la Academia es líder del Grupo B, con 12 puntos: con un empate frente a River de Uruguay, como local el jueves 26 de mayo, le alcanzará para avanzar a la próxima instancia. Melgar quedó como escolta con 9 unidades y deberá esperar una derrota del equipo de Gago para ilusionarse con pasar de ronda.