Luis Scola se transformó en el accionista mayoritario del Varese de Italia

El ex capitán de la Selección Argentina de básquet anunció que compró el 51% del histórico club italiano, el último en donde jugó como profesional.

Luego de decir adiós a la actividad profesional posterior a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Luis Scola comenzó su carrera como dirigente deportivo dentro del último club en el que jugó como basquetbolista. Luifa compró el 51% de las acciones del Varese de Italia y se convirtió en el dueño mayoritario, según lo informó la histórica institución a través de un comunicado oficial.

Varese comunica que, con motivo de la reunión del Directorio celebrada esta tarde en el Enerxenia Arena, el director general Luis Scola comunicó a los directivos y a los propietarios del club el deseo de ejercer la opción de adquisición del 51% de las acciones de la sociedad, tal como se requiere por el contrato firmado el pasado verano. La operación se hará oficial solo después de que se hayan completado todos los trámites burocráticos requeridos», anunció el club.

“Estoy sumamente contento con esta posibilidad. Confío en que esta solución, tomada para dar aún más sustancia al trabajo iniciado durante la temporada, pueda traer numerosas satisfacciones en el futuro”, destacó Scola, que llegó a Varese tras su paso por Olimpia Milano a mediados de 2020 y se retiró al finalizar su participación en los JJOO con la Selección Argentina para ser dirigente del club. “Quiero llevar al Varese donde merece estar. El proyecto es de cinco años y los resultados empezarán a llegar a partir del tercero o cuarto”, había declarado tras su llegada.

Fuente – TyC Sports