Conmoción en el mundo del rugby por la trágica muerte de Kelly Meafuaun en pleno festejo por el triunfo de su equipo

Tras la victoria del Montauban de la segunda división francesa ante el Narbona por 48-40, el jugador Kelly Meafua de 32 años saltó desde un puente de 22 metros de altura hacia el Río Tarn en forma de festejo y el club término comunicando el fallecimiento del rugbier.

En un mensaje colgado en su página de Facebookla Unión Deportiva de Montauban (USM) comunicó la muerte del rugbier, que tenía 31 años, y habló de lo ocurrido como de un “drama” que ha sorprendido a todo el mundo.

“USM Sapiac anuncia con dolor la muerte de Kelly Meafua. Todos estamos conmocionados por la noticia de ésta trágica noticia ocurrida durante la noche del viernes al sábado. Todos nuestros pensamientos están con su familia, compañeros de equipo y todos los amantes del club”, escribieron en la cuenta oficial de Instagram de la entidad.

Originario de Samoa, el deportista de 31 años había llegado a Francia en 2015 para continuar su carrera deportiva. Tras su llegada pasó por el Narbonne y Béziers antes de llegar al Montauban en 2020.

Según reconstruyó la Policía, los bomberos fueron alertados a primera hora de la mañana para acudir en ayuda de dos hombres que habían saltado al río desde el Puente Viejo, de 22 metros de altura, aparentemente después de salir de una discoteca.

Cuentan los testigo que el primero en saltar fue el malogrado Meafua, por lo que su compañero Christopher Vaotoa se lanzó para socorrerlo y, gracias a la ayuda de los bomberos, pudo ser rescatado con vida pero en grave estado.

El cuerpo de Meafua pudo ser recuperado dos horas más tarde. Durante las próximas horas se llevará a cabo una autopsia para determinar las causas de la muerte y confirmar si en su organismo había restos de alcohol o de otros estupefacientes.

Fuente – Infobae