Serie A | Roma goleó a Lazio en el clásico y lo superó en la tabla | GOLES

El equipo dirigido por José Mourinho derrotó 3-0 a su máximo rival por la fecha 30 de la Serie A.

La Roma venció 3-0 a Lazio por la fecha 30 de la Serie A. Los equipos de la capital italiana disputaron una nueva edición del clásico de Roma en búsqueda de quedarse con la quinta posición de la tabla, que clasifica directamente a la próxima UEFA Europa League.

El conjunto local comenzó a llevarse el encuentro desde el primer minuto de partido. A los 59 segundos del partido,  Tammy Abraham capturó un córner enviado desde la izquierda y abrió el marcador en favor de la Roma. A los 20 minutos llegó el segundo tanto para La Loba, y otra vez Abraham fue el protagonista: tras un desborde desde la derecha, el centrodelantero apareció sin marca en el segundo palo y anotó el 2-0.

Después del segundo tanto, la Lazio sintió el impacto y en ningún momento logró hacerse con la pelota. Cuando todo parecía que el primer tiempo iba a terminar 2-0, Roma marcó el 3-0, que sentenció definitivamente el partido. Desde un tiro libre sancionado en el vértice derecho del área, Lorenzo Pellegrini anotó un golazo que desató la locura de todos los fanáticos en el estadio.

El segundo tiempo fue un trámite para los dos equipos, con Lazio manejando la pelota y Roma esperando en su propio campo aguantando el resultado. Más allá de algunas aproximaciones, el visitante nunca inquietó al arco de La Loba, que festejó la victoria con su gente

Con este resultado, Roma llegó a la quinta posición de la Serie A con 51 puntos y quedó por debajo de Milan, Nápoli, Inter y Juventus. Por su parte, Lazio bajó a la sexta ubicación de la tabla, con 49 unidades.