River y Boca igualaron sin goles en el Torneo de Reserva

En la antesala del Superclásico de Primera, el Millonario y el Xeneize igualaron 0-0 en el River Camp, por la séptima fecha de la Copa LPF de Tercera División.

En la antesala del plato fuerte del domingo, River y Boca igualaron 0-0 en el Superclásico correspondiente a la séptima fecha de la Copa Liga Profesional de Reserva. Vicente Taborda tuvo la más clara del partido, pero no pudo con el arquero Franco Petroli.

El encuentro fue parejo de principio a fin. El Millonario comenzó algo mejor que el Xeneize y pudo haberse puesto en ventaja a los 28 minutos del primer tiempo, con un remate de Matías Gallardo que salió por arriba del travesaño, tras un buen centro desde la izquierda de Felipe Salomoni.

El equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna fue afianzándose en el partido con el correr de los minutos y terminó la etapa inicial mejor parado que su rival. La primera clara la encontró recién a los 35 minutos, con un tiro desde afuera del área de Taborda que logró sacar de muy buena manera Petroli.

En la segunda mitad se mantuvo la tendencia del final de los primeros 45 minutos y Boca logró, por momentos, manejar el trámite del encuentro, aunque sin avasallar a River. Las mejores dos ocasiones las tuvo a los 13 y 39 minutos de esa etapa final. La primera la falló Javier Morales, luego de un gran pase largo de Alan Varela, y la segunda la desperdició Tabora, quien no pudo darle suficiente potencia a un cabezazo que terminó atajando Petroli.

Con esta igualdad, el Millonario quedó cuarto en la Zona A de la Copa Liga Profesional de Reserva 2022 y el Xeneize, octavo en la Zona B. En la próxima fecha, el equipo de Jonathan La Rosa visitará a Defensa y Justicia, mientras que el de Ibarra y Serna recibirá a Arsenal en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.