Copa Argentina | Talleres impuso la categoría, goleó a Güemes y avanza a 16avos

El finalista de la edición 2021 se floreó y ganó 4-0 ante el equipo santiagueño. Girotti (2), Valoyes y Esquivel, los goles. Chaco For Ever será su rival en la próxima ronda.

Talleres, finalista de la edición 2021, se impuso 4-0 ante Güemes (SdE) en el estadio Padre Martearena de Salta y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina 2022. Federico Girotti (2), Diego Valoyes y Matías Esquivel marcaron los goles del triunfo. 

Afortunadamente para la T, el partido no tuvo sorpresas y pudo ponerse en ventaja desde los 18 minutos de la primera parte. Allí, Girotti empujó la pelota abajo del arco y convirtió el 1-0.

Pese al gol, el equipo santiagueño no se achicó y salió a buscar el empate, aunque Guido Herrera y el palo se lo negaron. Quien no desperdició sus posibilidades en el arco rival fue Talleres que, sobre el cierre, se puso 2-0 en el marcador con un golazo de Valoyes.

En el complemento, la T sacó del medio y ni siquiera dejó a Güemes acomodarse… A los 20 segundos, un bombazo de Esquivel aumentó la diferencia a favor del conjunto cordobés en el marcador.

Como si eso fuera poco, Girotti apareció nuevamente a los 7’ para liquidar definitivamente el partido. Pero el encuentro no terminó ahí. Si bien Talleres bajó la intensidad, el equipo santiagueño se quedó con un jugador menos a los 19’ por la expulsión de Nicolás Juárez, que vale la pena aclara que es hermano de Fernando Juárez, ¡futbolista de la T!