Chris Pfeiffer se quita la vida con solo 51 años, el mejor especialista de motos en el mundo | VIDEO

Realmente era el mejor doble del mundo. Chris Pfeiffer, se quitó la vida después de una depresión severa. Se retiró en 2015.

Estaba considerado como el mejor ‘stunt’ (acción excitante), especialista, de motos de todos los tiempos, el piloto que revolucionó esta especialidad y que dejaba con la boca abierta a todos con sus habilidades con la moto. Se trata de Chris Pfeiffer, quien se ha suicidado.

Este alemán, de 51 años, comenzó en el trial, donde destacó hasta proclamarse campeón júnior de su país con 15 años. Luego se pasó al enduro, y también con gran éxito. Hasta en cuatro ocasiones se impuso en el Red Bull Hare Scramble, el anticipo del Ezberg Rodeo, la mítica prueba extrema.

Sin embargo, donde más notoriedad logró fue con las acrobacias. Llegó a ser cuatro veces campeón del mundo de esta disciplina. Igualmente, batió varios récord Guinness, como en 1997 cuando saltó sobre 33 personas tumbadas una detrás de otra y sin rampa. En 1999, al intentar superar su propia plusmarca sufrió una dura caída, por un defecto técnico, y padeció múltiples fracturas. Se recuperó y obtuvo la mayoría de sus grandes victorias. BMW hasta le contrató para sus shows, además de participar como doble en escenas de acción en películas o anuncios.

Con todo, el final de su vida fue un calvario. Se retiró en 2015 y entró en una severa depresión de la que no se ha recuperado. Así, optó por quitarse la vida para poner fin a todo. Pese a ello, sus increíbles números casi circenses permanecerán para siempre.