El futuro de Messi, con un panorama incierto: contrato con PSG y sin contacto con Barcelona

Tras la eliminación del Paris Saint-Germain de la Champions League, la continuidad de Leo en Francia se puso en duda, pero lo cierto es que no hubo reunión con el club de toda su vida.

La eliminación del Paris Saint-Germain de la Champions League luego de dejar escapar una ventaja de dos goles en la serie ante el Real Madrid dejó mucha tela para cortar y disparó un montón de rumores con respecto al futuro del PSG plagado de estrellas, entre las que se encuentra Lionel Messi.

No tardaron en aparecer los dichos de un posible regreso al Barcelona y encima el reencuentro con los hinchas en el Parque de los Príncipes dejó una silbatina para la Pulga y compañía. Sin embargo, lo cierto es que la charla entre el entorno de Messi y la dirigencia de Barcelona nunca existió. Al menos hasta el momento. Y tranquilamente podría nunca existir por la sensación con la que se quedaron Leo y su padre con respecto a Laporta. 

Las cosas no quedaron para nada bien entre el lado de Messi y el de Joan Laporta, actual presidente del Barcelona, quien llegó a la presidencia del club gracias a la buena relación y el buen trabajo que había realizado en una de las mejores épocas de Leo en el Barça. En medio de la crisis con Bartomeu, Laporta parecía ser una gran opción para lograr atar a Messi al Barcelona, meses después del episodio del burofax para irse.

Pero pese a las charlas iniciales, la decisión de Laporta fue no renovarle el contrato que se vencía en junio de 2021, cosa que los Messi tomaron de pésima manera y motivo por el cual hasta el momento no hubo una comunicación pensando en un regreso.

Sin embargo, esto no implica que vaya a quedarse en el PSG, club con el que Messi tiene contrato hasta 2023 y oferta de renovación hasta 2024, lo que significa que no sería fácil la eventual salida de la Pulga al cabo del primer año de vínculo y con otro por delante. Es que encima, en PSG se avecina la salida de Mbappé, hay rumores de que quieren sacarse de encima a Neymar y no renovarán el contrato de Di María. Perder también a Messi sería mucho para los parisinos…