Champions League | Benfica, con Otamendi como titular, derrotó al Ajax como visitante y está en 4tos | GOL

El conjunto portugués, que tuvo al defensor argentino como capitán, venció 1-0 al equipo neerlandés y se metió entre los ocho mejores de la Champions League.

Ajax cayó 1-0 frente a Benfica en el Johan Cruyff Arena por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto de los argentinos Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico quedó eliminado de manera prematura, mientras que el equipo de Nicolás Otamendi se metió entre los ocho mejores de Europa y se ilusiona con volver a levantar la Orejona después de 60 años.

En el primer tiempo ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado, y cada uno a su estilo dejó que el reloj corriera. Ajax, fiel a su historia, manejó la pelota a su gusto y controló el partido, pero nunca logró profundidad para incomodar a la defensa de Benfica. Por su parte, Las Águilas esperaron en su campo, sin muchas intenciones de atacar para no exponerse a contragolpes del conjunto local. Lo más destacado de la primera mitad fue un disparo de Dušan Tadić, que se fue cerca del travesaño.

El complemento se desarrolló de la misma manera, aunque Ajax estuvo más preciso en los metros finales, e inquietó a Odisseas Vlachodimos, que tuvo más trabajo que en el primer tiempo. Benfica siguió con su plan de aguantar el resultado en su área, pero a falta de 13 minutos para el final del encuentro se encontró con la apertura del marcador.

Tras un córner desde la derecha, y gracias a una mala salida de André Onana, el delantero uruguayo Darwin Núñez anticipó a todos y puso el 1-0 en favor de la visita. Ajax sintió el golpe de encontrarse en desventaja, y no volvió a ser el mismo.

A pesar de seguir atacando, el conjunto neerlandés no llegó con claridad al arco de Las Águilas, que terminaron sacando pasaje a cuartos de final.

El resultado global fue de 3-2 para el equipo portugués, que se metió entre los ocho mejores equipos de Europa y se ilusiona con levantar la Oreja después de 60 años. Por su parte, Ajax deberá recuperarse de este duro golpe, ya que era considerado uno de los mejores equipos del torneo debido a que había ganado sus seis partidos de fase de grupos.