Por una cuestión excepcional: Independiente está a un paso de contratar a Gerónimo Poblete

Tras su breve y turbulenta estadía en Metalist, el mediocampista firmará un préstamo sin cargo hasta junio, pero podría continuar en Avellaneda si sigue el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Por una cuestión excepcional, como lo es la Guerra entre Rusia y Ucrania para la FIFA, los dirigentes de Independiente están muy cerca de cerrar a Gerónimo Poblete como nuevo refuerzo en medio de la Copa Liga Profesional 2022

Poblete, quien se desligó de Metalist y volvió al país junto con su familia después de mucho sufrimiento, firmará un préstamo sin cargo hasta junio, pero podría continuar en Avellaneda si sigue el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Mañana se resolverán los últimos detalles.

El jugador fue un viejo anhelo de Julio César Falcioni en Independiente, pero en ese momento prefirió recalar en Vélez tras sus pasos por Deportes La SerenaSan LorenzoMetz y Colón. Ahora llegará a Avellaneda para pelearle el puesto a Lucas Romero.

La transferencia con Independiente puede darse debido a que la FIFA sacó un comunicado en el que manifestó que los jugadores que estaban disputando la liga ucraniana podían incorporarse a otros clubes hasta el 30 de junio de este año.

Para esto fue importante que el gremio que nuclea a los futbolistas a nivel mundial, FIFPro, con la iniciativa de Futbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación del Fútbol Argentino, hiciera el pedido a la máxima autoridad del fútbol y se pueda realizar de manera extraordinaria, la posibilidad de fichar a aquellos jugadores que estaban sin chances de competir por la Guerra entre Rusia y Ucrania.

Foto: Rodrigo Valle/Getty Images