Copa LPF | Racing se floreó y goleó 4-0 a Atlético Tucumán antes del clásico | GOLES

La Academia se impuso por 4-0 como visitante con goles de Mura, Alcaraz, Miranda y Martínez, y sigue en zona de clasificación en la previa del cruce con Independiente.

Racing goleó por 4-0 a Atlético en Tucumán por la fecha 6 de la Zona A en la Copa Liga Profesional 2022 en el Estadio Monumental José Fierro, permanece en zona de clasificación a cuartos de final y llega entonado al clásico con Independiente del próximo sábado.

En el primer tiempo, el equipo de Fernando Gago se mostró más sólido y, aunque le costó generar situaciones de gol, esbozó un dominio que lo posicionaba como el mejor parado de cara a una apertura del marcador. Hasta que a los 19 minutos encontró la ventaja, cuando Miranda habilitó a Facundo Mura por derecha y el defensor definió de caño ante Nicolás Campisi.

En el complemento, otra vez fue a la carga el de Avellaneda pero Campisi se lo tapó primero a Carlos Alcaraz y después, a los 13, el mismo volante académico lo sorprendió con un tremendo tiro libre a su ángulo derecho para estirar diferencias. A los 20, la visita liquidó el partido en una contra desde su campo que terminó con una asistencia de Gabriel Hauche para Miranda, quien definió cara a cara con el arquero.

Ya con todo liquidado, a los 32, el ingresado Mauricio Martínez atropelló por derecha y marcó el cuarto, también entre las piernas de Campisi. Para lo único que siguió el encuentro fue para exacerbar los ánimos del anfitrión, que tuvo un puñado de hinchas revoltosos que lanzaron objetos al campo de juego, entre ellos pirotecnia, y empañaron el cierre. Racing se llevó un premio con creces y espera el clásico en franco ascenso.