Boca pierde a Izquierdoz: será operado en el pie

Tras irse anoche de La Plata con mucho dolor, Izquierdoz se hizo estudios esta mañana y confirmaron la lesión en el quinto metatarsiano. Lo operan próximamente y estará varias semanas sin jugar.

La semana del Superclásico no empezó de la mejor manera para Boca. Más allá de que el equipo de Sebastián Battaglia consiguió ayer un muy buen triunfo ante Estudiantes en La Plata, el Xeneize perderá a su capitán, Carlos Izquierdoz, por una lesión que se conocerá en detalle a la brevedad, pero dejará al Cali afuera de las canchas. «Me rompí todo», soltó el defensor al salir del centro médico esta mañana. La lesión fue en el quinto metatarsiano y será operado en las próximas horas.

Izquierdoz se lastimó el pie izquierdo ayer durante el primer tiempo ante Estudiantes y no pudo continuar el partido. Fue a los 22 minutos de partido, en un cruce ante Alan Marinelli, tras el que se tuvo que ir reemplazado casi sin poder pisar y desde el entretiempo se lo vio con una bota en el pie. Esta mañana, el capitán de Boca llegó -con la bota y muletas– hasta un centro médico para hacerse estudios y saber qué es lo que tiene.

Sin embargo, a la espera de los resultados y el diagnóstico oficial, en Boca ya saben que la lesión del Cali lo obliga a pasar por el quirófano y estará varias semanas sin poder jugar. De hecho, podría perderse todo lo que resta de la Copa de la Liga Profesional.

Las alternativas de Boca por si no llega Izquierdoz al Superclásico

El reemplazante del Cali ayer durante el partido ante Estudiantes fue el peruano Carlos Zambarno, y pareciera tener todos los números para acompañar a Marcos Rojo en la zaga en caso de que se confirme la ausencia de Izquierdoz. Sin embargo, en el plantel también están Nicolás Figal y Gastón Ávila.