Lionel Scaloni habló de la Selección Argentina, Brasil y La Bombonera antes de las Eliminatorias Conmebol

El DT de la Albiceleste arribó al país para afrontar las dos últimas fechas de las Eliminatorias y se mostró molesto por el fallo con Brasil.

El 25 de marzo arranca la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar 2022. Ese día enfrentará a Venezuela en La Bombonera y el martes 29 visita a Ecuador para cerrar su participación. Lionel Scaloni, DT albiceleste, llegó este viernes por la mañana al país y desde el aeropuerto de Ezeiza dialogó con la prensa.

Scaloni, sobre el fallo del duelo suspendido entre la Selección Argentina y Brasil

«Lo más raro de todo esto es la sanción a los jugadores. Llevo varios partidos sin poder contar con Romero. Si sigo así, va a llegar al Mundial con un par de partidos nada más, lo hemos visto muy poco. Lo Celso lo mismo. Me parece totalmente injusto, espero que se pueda revertir la situación. En eso tenemos que trabajar. La AFA apeló pidiendo el porqué del fallo, ya veremos la respuesta. Nosotros los pusimos en la lista, esperemos contar con ellos».

«Va a ser muy extraño jugar ese partido después de que las Eliminatorias están casi terminadas. Si hay que jugarlo, no va a quedar otra. Creo que es un partido que ni a Argentina ni a Brasil le conviene, pero si hay que jugarlo se jugará»

Scaloni, los amistosos de la Selección Argentina y posibles entrenamientos en Europa

«Hay muchas selecciones que todavía se están jugando la clasificación. En marzo se decidirán y a partir de ahí tendremos las cosas más claras. Es evidente que a nosotros nos interesa jugar con selecciones que no son sudamericanas. En eso estamos trabajando, pero también las demás selecciones están esperando la clasificación para después poder armar los amistosos, que son pocos y este año el tiempo de preparación al Mundial es bastante ridículo. Hay que usar los partidos de buena prueba».

Sobre posibles entrenamientos en Europa durante alguna fecha FIFA: «Nunca sabés si es bueno o malo. Los jugadores vienen de un año de carga de partidos, las vacaciones son sagradas y tiene que ser así. Tampoco es un capricho que porque no tenemos tiempo vamos a ponernos a entrenar, cuando quizá les estamos haciendo un daño. Sí es verdad que la fecha de junio podríamos utilizarla si no llegáramos a conseguir otras selecciones para jugar. Podríamos juntarnos después del partido con Italia y entrenar, pero no cortarles las vacaciones».

Scaloni, sobre que la Selección Argentina jugará en La Bombonera y no en River

«Entiendo que River tiene que hacer remodelaciones y bueno, buscamos una cancha en Buenos Aires por la logística del viaje, después tenemos que viajar a Ecuador. Bienvenida la cancha de Boca. Imagino que los cancheros de Boca y de la Selección harán todo lo posible por que el campo esté bien. Sé que trabajan muy bien. En cualquier caso, no es ninguna excusa. Pretendemos que esté bien, pero es bienvenida la cancha de Boca también como la de River, por si buscaban alguna…».

Scaloni opinó sobre el Real Madrid-PSG, con Messi, Di María y Paredes presentes

«Yo estuve en la cancha viendo el partido. Estaba bastante controlado por el PSG hasta el 1-1. Ahí se hace un quiebre, son momentos puntuales de un partido que pueden suceder y bueno, el Real Madrid en su cancha siempre es fuerte. Pero creo que el París hizo un buen partido más allá de que quedó eliminado. Fue dominador del partido hasta el minuto 60 y algo. Después se complicó por ese gol del empate que bueno, puede ser falta o no. Fue un partido lindo para ver y analizar».

Luego, se refirió a la lesión de Di María, que desde Francia dicen que sería baja por tres semanas: «Hay que esperar. A veces los tiempos no son los que parecen. Una cosa es la clínica y otra lo que siente el jugador. Esperemos poder contar con él como con otros chicos que están llegando con lo justo. Es un momento de la temporada bastante complicado, con muchas cargas. Por eso también la razón de la lista».