Georgia clasificó al Mundial de Rugby en Francia 2023 tras la exclusión de Rusia

Georgia se clasificó al Mundial de rugby de 2023 en Francia, como consecuencia de la suspensión de Rusia de todas las competiciones internacionales, anunció este jueves la instancia rectora del rugby mundial.

Rusia, al igual que Bielorrusia, fue suspendida de toda competición de rugby internacional a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Como consecuencia, explica World Rugby, «los partidos programados y no disputados de Rusia son considerados como abandonados durante el tiempo que dure la suspensión de Rusa como miembro de World Rugby».

Así pues, Georgia, Países Bajos y Portugal suman cada uno de ellos cuatro puntos al ser declarados ganadores de sus partidos contra Rusia.

Georgia, invicta en el torneo clasificatorio (8 victorias, 1 empate), se aseguró así terminar entre los dos primeros de la clasificación combinada del Rugby Europe Championship 2021 y 2022, con dos partidos aún por jugar, ante Rumanía (12 de marzo) y España (20 de marzo).

‘Los Lelos’ son el decimoquinto equipo en clasificarse para el Mundial de Francia. Si terminasen primeros, irán al Grupo C con Gales, Australia y Fiyi, más una selección más.

España, Portugal y Rumanía están aún bien situados para lograr el segundo billete europeo para Francia 2023.

El equipo que finalice en segundo puesto de la clasificación combinada al final del Rugby Europe Championship 2022 se clasificará, y se unirá a la vigente campeona Sudáfrica, a Irlanda, Escocia y Asia/Pacífico 1 en la llave B.

Fuente – Infobae