Chelsea – Roman Abramovich fue sancionado por el gobierno británico y quedó suspendida la venta del club

El Chelsea sufrió una congelación de activos en función de las sanciones financieras que le impusieron a su dueño en el Reino Unido.

La venta del Chelsea ha quedado suspendida debido a las sanciones impuestas por el Reino Unido al ruso Roman Abramovich, propietario del club de la Premier League, en represalia a la invasión de Rusia a Ucrania. El Gobierno británico anunció también que los activos de Abramovich quedan congelados, lo que afecta directamente a la entidad londinense que adquirió en 2003.

Esto significa que el Chelsea Football Club está ahora también sujeto a una congelación de activos en virtud de las sanciones financieras del Reino Unido..

Según han informado diversos medios ingleses, el club con sede en Londres tendrá prohibida la venta de entradas para los partidos y sólo los abonados podrán asistir a Stamford Bridge para ver los partidos del equipo. En los partidos que sean fuera de casa, los hinchas del Chelsea tampoco podrán acceder a los estadios porque no podrán comprar boletos.

La venta de indumentaria deportiva en las tiendas oficiales del club quedará bloqueada y, según lo apuntado por los periódicos británicos, también quedan suspendidos los traspasos de futbolistas.

Nadine Dorries, ministra de Deportes de Gran Bretaña, dijo que el gobierno había emitido una licencia especial para permitir que el Chelsea pueda jugar sus partidos de la Premier League, pagar sueldos a todos sus empleados (incluidos los jugadores) y permitir a los poseedores de boletos asistir a los partidos.

Fotos – Reuters

Fuente – Infobae