Barcelona no pudo con Galatasaray en Camp Nou: fue empate sin goles por Europa League

El conjunto de Xavi Hernández igualó 0-0 con el equipo de Domenec Torrent como local por la ida de los octavos de final del certamen.

Barcelona fue más pero no pudo doblegar la defensa de Galatasaray e igualaron sin goles en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League en Camp Nou. El elenco Culé deberá ir en búsqueda de la clasificación el próximo jueves desde las 14.45 en Estambul.

El duelo comenzó con dominio de juego y de territorio por parte del equipo de Xavi Hernández, que viene en levantada. Sin embargo, nunca pudieron generar peligro suficiente en el arco defendido por Iñaki Peña. La más clara de la primera mitad fue para la visita. Muhammed Akturkoglu es escapó desde su propio campo, encaró a la defensa local y Frenkie de Jong lo cruzó justo cuando estaba por definir dentro del área.

El complemento fue bastante similar. Sobre la media hora de juego, y tras una gran maniobra individual de Adama Traoré dentro del área y una chilena imprecisa de Pierre AubameyangDe Jong se la llevó puesta y la pelota dio en el palo. Los de Domenec Torrent pudieron ganarlo, sobre todo por el contraataque que capitalizó Bafétimbi Gomis, convirtiendo ante Marc-Andre Ter Stegen, aunque Benoit Bastien lo anuló por un correcto fuera de juego.

Fue final 0-0 entre Barcelona y Galatasaray en Camp Nou por la ida de los octavos de final de la Europa League. El conjunto Culé deberá visitar a los turcos el jueves 17 de marzo desde las 14.45 en Estambul, en la previa de lo que será el clásico ante Real Madrid por La Liga de España.