Champions League | Manchester City cumplió de local frente a Sporting Lisboa y se metió en cuartos de final

El equipo de Pep Guardiola hizo valer el 5-0 de la ida frente a Sporting Lisboa, y tras igualar 0-0 en la vuelta pasó a la siguiente ronda de la Champions League.

El Manchester City igualó 0-0 con Sporting Lisboa, por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2021/2022 y se clasificó a los cuartos de final. El equipo conducido por Pep Guardiola se metió entre los cuatro mejores de Europa y sigue soñando con poder levantar la Orejona.

El primer tiempo fue todo del Manchester City. El equipo dirigido por Pep Guardiola manejó la pelota a su gusto, mientras el Sporting Lisboa corría detrás del balón con la esperanza de recuperarlo en algún momento, pero nunca lo consiguió. Los extremos Raheem Sterling y Phil Foden desbordaron constantemente a la defensa del Lisboa, pero nunca lograron conectar con el centrodelantero brasileño, Gabriel Jesús.

La jugada más clara en los primeros 45 minutos estuvo en los pies del inglés Sterling. El delantero de los Citizen quedó mano a mano con el arquero Antonio Adán, pero le quiso picar la pelota y el portero logró rechazarla para mantener su arco en cero.

El complemento empezó igual que el primer tiempo, y parecía que tarde o temprano el City se iba a poner en ventaja, pero a los diez minutos el visitante llegó por primera vez al arco defendido por Ederson Moraes, y el equipo se levantó. A partir de ese momento, el Sporting Lisboa empezó a adueñarse de la pelota y llegar con claridad, obligando al local a meterse en su propio campo.

De todos modos, la ventaja obtenida en la ida hizo que este partido sea muy cuesta arriba para el conjunto portugués, que en los últimos diez minutos de juego volvió a caer en el juego del equipo de Guardiola.

Con un resultado global de 5-0, el Manchester City se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, y continúa su camino en búsqueda del título que todavía no puede lucir en sus vitrinas, y que tan cerca estuvo de conseguir la última temporada.