En España aseguran que Scaloni y Argentina le hicieron un gol a Luis Enrique por la convocatoria de juveniles

Es porque Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Luka Romero pueden jugar también para la Roja.

Lionel Scaloni sorprendió ayer con la preconvocatoria de 44 jugadores de cara a la última doble de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar, que incluirá los juegos ante Venezuela (25/3) en Buenos Aires y Ecuador (29/3) en Guayaquil.

La nota la dio con el llamado de cinco chicos que podrían jugar también para selecciones europeas, por eso pusieron el grito en el cielo en España. De hecho diario Marca, portal de Madrid, titula: «Argentina le mete un gol a España con tres jugadores seleccionables por Luis Enrique«.

La referencia es por las convocatoria de Alejandro Garnacho, jugador del Manchester United nacido el 1 de julio de 2004 en Madrid, y con pasado en divisiones inferiores de la Roja; Nicolás Paz quien está en el Real Madrid y nació el 8 de septiembre de 2004 en Tenerife; y Luka Romero, actualmente en la Lazio de Italia, quien nació el 18 de noviembre de 2004 en México, pero que también tiene nacionalidad española.

Los tres jugadores tienen padre o madre argentinos y eso les da la chance de jugar en la Selección. «Parece claro que el objetivo tanto de Scaloni y de la Federación es asegurarse a esos jóvenes talentos y que no terminen defendiendo la camiseta de otras selecciones nacionales en el futuro«, aseguran desde España.

Sorpresas Selección Argentina

Los hermanos Franco y Valentín Carboni, en disputa con Italia

Además de los casos mencionados, fueron llamados los hermanos Franco (categoría 2003) y Ezequiel Carboni (2005) ambos con pasado por las selecciones juveniles de Italia y actuales jugadores del Inter.

Son hijos del Ezequiel Carboni, exjugador de Lanús entre otros, y ambos nacieron en Argentina, pero llevan varios años viviendo en Italia y por eso tienen doble nacionalidad.