Por la exclusión de Qatar 2022, la Federación Rusa de Fútbol irá al TAS

La entidad recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte por la decisión del órgano rector del fútbol mundial de excluirlo del repechaje para la Copa del Mundo, en el que debía enfrentarse a Polonia.

La Federación Rusa de Fútbol recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por la decisión de la FIFA de excluirlo del repechaje para el Mundial de Qatar 2022, en el que debía enfrentarse a Polonia, según informó la entidad en un comunicado.

Rusia se clasificó a las semifinales del repechaje, donde quedó emparejado con Polonia e iba a ser local de ese cruce este 24 de marzo, aunque el pasado lunes la FIFA y la UEFA excluyeron a los rusos de todas sus competiciones, como reacción a la invasión de Ucrania.

Además, la Federación Rusa pedirá por todos sus equipos, incluyendo masculinos y femeninos, para que retornen a los torneos correspondientes y le solicitará un «proceso acelerado» al TAS, debido a la cercanía con la fecha del choque ante Polonia.

En contraparte, Polonia siempre se manifestó en contra de jugarlo en territorio ruso y luego escaló en el pedido de la suspensión de su rival bajo el amparo de la invasión a Ucrania.

Rusia viene de ser anfitrión del Mundial y buscará continuar en carrera para estar en Qatar 2022, del 21 de noviembre al 18 de diciembre.