Copa Italia | Con un gol en contra a los 91 minutos, Juventus le ganó a Fiorentina de visitante | GOL

La Vecchia Signora se llevó un triunfazo en su visita a la Fiore, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia. La vuelta será en Turín.

Fiorentina perdió 1-0 con Juventus por la ida de una de las semifinales de la Copa Italia. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Artemio Franchi y el argentino Nicolás González fue suplente en el local, mientras que Matías Soulé lo fue en la visita. Por su parte, Lucas Martínez Quarta se ausentó en la Fiore, al igual que Paulo Dybala en la Vecchia Signora, por lesión.

En el primer tiempo, Fiorentina mostró más intenciones que Juventus de ganar el partido. El equipo local manejaba la pelota en campo de la Juve, que esperaba prácticamente dentro su área para salir de contraataque, pero esto no sucedió en ningún momento. La Fiore estuvo cerca de abrir el marcador, pero no estuvo fino en el último pase. A los 25 del primer tiempo, el delantero Jonathan Ikoné tuvo la más clara para el local: remató cruzado y de arrastrón, pero su disparo se fue rozando el poste derecho del arquero Mattia Perin. Se fueron al descanso 0-0.

El complemento no cambió demasiado, las intenciones de los dos equipos fue la misma que en el primer tiempo, y a los dos minutos Ikoné tuvo otra chance muy clara de gol. Enganchó dos veces dentro del área y quedó mano a mano con el portero, pero su remate pegó en el poste derecho.

La Juve llegó con más claridad al área de Fiorentina, aunque sin mucha convicción, gracias al ingreso del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que por derecha complicó a la defensa de la FioreCuando parecía que todo iba a terminar en empate, Cuadrado rompió el cero.

A los 91 minutos de juego, el colombiano desbordó por derecha y metió un centro que rebotó en el defensor Venuti y se terminó metiendo dentro del arco de Fiorentina, que no merecía perder el partido por lo hecho durante todo el juego.

El partido de vuelta será en Turín a fines de abril, por lo que ambos equipos tendrán tiempo de planificar el juego que definirá quien pasa a la final del torneo, en la que se enfrentará al ganador del duelo entre Inter y Milan.

Paulo Dybala no estuvo presente debido a que sigue recuperándose de una lesión. Mañana arranca a entrenar a la par del grupo y podría reaparecer el fin de semana ante Spezia por la Serie A. Desde el cuerpo técnico de la Selección Argentina también siguen de cerca su evolución de cara a los partidos de Eliminatorias a fines de marzo.