Copa Argentina | Banfield evitó la sorpresa y le ganó a Dock Sud para meterse en 16avos

El Taladro lo perdía, pero lo remontó y se quedó con el triunfo por 3-1 sobre el Docke por los 32vos de final de la Copa Argentina.

Benfield se salvó de la sorpresa, le remontó el partido a Dock Sud y se clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina. El Docke empezó ganando por el gol de Javier Greco pero el Taladro lo dio vuelta 3-1 en el Centenario por los tantos de Juan Pablo ÁlvarezJuan Manuel Cruz Jesús Dátolo para meterse en la próxima ronda, donde se medirá con el ganador del cruce entre Unión y Sportivo Las Parejas.

En un primer tiempo parejo, el elenco recientemente ascendido a la Primera B logró romper el cero a los 32 minutos a través de Greco, que agarró la pelota de volea tras un tiro de esquina, y así se fueron al descanso. Sin embargo, los de Diego Dabove arrancaron el complemento de la mejor manera y a los 5 minutos encontró el empate tras un remate de afuera del área de Álvarez que se metió con la complicidad del arquero Leandro De Bortoli.

Dock Sud tuvo el segundo tras una gambeta de Luciano Cariaga Enrique Bologna, pero luego remató con el arco vacío directamente afuera. A los 26′, la defensa del Docke durmió por reclamar un lateral, Agustín Urzi se escapó, asistió a Jeremías Perales, que definió y, tras la atajada de De Bortoli, Juan Manuel Cruz marcó para dar vuelta el encuentro. A falta de diez minutos, Jesús Dátolo encontró la pelota en el borde del área y remató cruzado para sentenciar el pleito.

Fue final 3-1 en favor de Banfield ante Dock Sud en el Estadio Centenario de Quilmes y el Taladro se metió en los 16vos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con el vencedor del cruce entre Unión de Santa Fe y Sportivo Las Parejas, duelo que todavía no tiene fecha confirmada.