Benedetto, durísimo contra Agustín Almendra en Boca: »La situación no se aguantaba más»

El Pipa fue tajante sobre la situación de Almendra, ahondó sobre el acto de indisciplina de Varela y dejó en claro que “estamos a muerte con el entrenador”.

En la antesala del debut por la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Rosario y en medio de los escándalos que explotaron en el arranque de la semana en BocaDarío Benedetto no tuvo filtro al referirse sobre las situaciones de Agustín Almendra y Alan Varela. Además, demostró su apoyo total para con Sebastián Battaglia.

Consultado sobre el caso Almendra, quien se cruzó con el DT en la práctica del lunes por la mañana y bajó a entrenar con la Reserva, el Pipa fue tajante: “El plantel está muy tranquilo. Son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. El plantel piensa igual que el cuerpo técnico y bancamos a muerte la decisión del entrenador junto con el Consejo de Fútbol. Hay cosas que sobrepasan el límite y creo que la decisión que se tomó es la correcta. Hoy estamos tranquilos, hay un grupo humano muy lindo con una competencia muy sana y la verdad que esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz”.

Y siguió, muy duro con el volante juvenil: El grupo está muy contento con la decisión que tomó el cuerpo técnico. Hay cosas que dentro del grupo tampoco se aguantaban más. Era algo que tenía que pasar… Creo que hay cosas que no se dicen, sobre todo hay que respetar tanto al entrenador como a los que se rompen el lomo al lado de cada compañero. Más allá de que jugar de titular o suplente, uno siempre tiene que estar sumando. En este caso no era así, nunca entendió Agustín (Almendra) la camiseta que tenía puesta. Creo que es una decisión correcta y hoy estamos muy contentos”.

Almendra