Nadal (5) se consagra campeón en el Abierto de Acapulco y alcanza los 91 títulos

Rafael Nadal volvió a levantar un trofeo tras la épica final que disputó hace unas semanas atrás en el Abierto de Australia. En esta ocasión fue en el Abierto de México.

El español Rafael Nadal, número 5 del mundo, se consagró anoche campeón del ATP 500 de Acapulco, en México, luego de vencer al británico Cameron Norrie (12) por 6-4, 6-4 en la final disputada por espacio de 54 minutos y 39 segundos.

Nadal, de 35 años, festejó su tercer título del año en igual cantidad de torneos disputados, tras coronarse en el ATP 250 de Melbourne y en el Abierto de Australia, lo que marcó el récord histórico de Grand Slam para un mismo jugador (21).

«No ha sido mi mejor partido del torneo, pero mirando la parte positiva fue contra uno de los jugadores más en forma del circuito. Norrie tiene un juego incómodo, tiene la virtud de hacerse sentir al rival para que no puede jugar con comodidad, te hace tomar decisiones difíciles y te hace pensar jugando», dijo Nadal en conferencia de prensa.

El español llegó a 15 victorias consecutivas en el inicio de la temporada y se adjudicó el Abierto mexicano por cuarta vez en la historia para empatar a los máximos ganadores del torneo: el austriaco Thomas Muster y el español David Ferrer.

Su consagración en Acapulco fue la número 91 de su trayectoria en singles.

Foto – Reuters

Fuente – Télam