Copa LPF | Sarmiento se lo dio vuelta a Unión y festejó en Junín | GOLES

El Verde le ganó 2-1 al Tatengue por la fecha 4 de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional 2022 en Junín.

Sarmiento venció 2-1 a Unión por la fecha 4 de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional 2022. El Verde y el Tatengue se enfrentaron en el Estadio Eva Perón. Con esta victoria, el equipo de Junín se acerca a los primeros puestos de tabla, mientras que el Unión perdió la oportunidad que quedan entre los clasificados.

El partido comenzó muy disputado en la mitad de la cancha, y ninguno de los dos equipos se terminaba de hacer dueño del partido y la pelota. Unión se replegaba en su campo para poder salir de contraataque, pero no lo hacía con claridad. Por su parte, Sarmiento intentaba manejar la pelota pero lo hacía sin mucha claridad.

A los 13 minutos del primer tiempo, en la primera situación clara de gol, el Tatengue se puso en ventaja. El mediocampo del Verde se durmió, y Unión recuperó la pelota. Enzo Roldán, quedó de frente al arco fuera del área, y sin marca sacó un fuerte derechazo para poner el 1-0 en favor del equipo visitante.

A pesar de encontrarse en desventaja, Sarmiento reaccionó al gol de Unión y en menos de diez minutos pasó de estar 0-1 a ganar 2-1. El empate llegó tras una gran jugada preparada, en la que Jonathan Torres empujó la pelota en la línea de gol y empató el partido 1-1 a los 33 minutos del primer tiempo.

A los 42 minutos, Federico Andueza anticipó dentro del área un centro de un córner y con un cabezazo fulminante puso el 2-1 en favor del Verde.

En el segundo tiempo, Sarmiento aguantó bien el resultado y no sufrió demasiado. Unión no se pareció al equipo de las primeras tres fechas, y terminó perdiendo por primera vez en el campeonato. Además, Juan Ignacio Nardoni se fue expulsado a los 30 minutos del complemento por doble amarilla.

Con esta victoria, Sarmiento llegó a los siete puntos y quedó en la quinta posición. Por su parte, Unión permanece en la cuarta posición, también con siete unidades.