Ligue 1 | Con dos asistencias de Lionel Messi, PSG le ganó a Saint Etienne

El París Saint-Germain se floreó y superó 3-1 a los Verdes con un gran partido de Leo, que dio dos pases de gol, en la fecha 26 de la Ligue 1.

El París Saint-Germain tuvo un comienzo complicado pero se repuso y le ganó 3-1 a Saint Etienne por la fecha 26 de la Ligue 1 en el Parque de los PríncipesDenis Bouanga abrió el marcador para la visita pero Lionel Messi asistió con dos genialidades a Kylian Mbappé para darlo vuelta y Danilo Pereira sentenció el partido. Además de La Pulga, que fue titular, también jugaron Ángel Di María y Mauro Icardi para los de Mauricio Pochettino.

El equipo de Pascal Dupraz sorprendió desde el arranque y a los 16 minutos se puso en ventaja. El gabonés Bouanga aprovechó un grosero error de Danilo, le robó la pelota y remató para abrir el marcador en favor de los Verdes. Sin embargo, poco a poco los locales fueron demostrando todo su poderío ofensivo. Sobre el final de la primera mitad, Messi sacó un pase exquisito para Mbappé, que definió de primera e igualó el pleito.

En el arranque del complemento, Messi se metió en el área a pura gambeta y sacó una asistencia de la galera para Mbappé, que se metió a toda velocidad y remató cruzado para darlo vuelta. Minutos más tarde, el delantero francés metió un gran centro de tres dedos para Danilo Pereira, que ganó de cabeza para establecer el 3-1.

Pudieron haber más goles, pero el palo le negó el gol a Ángel Di María en primer lugar, luego a Neymar y más tarde a Gioginio Wijnaldum, y fue final 3-1 en favor de París Saint-Germain, que acumula 62 puntos y se escapa en la cima de la tabla de posiciones de la Ligue 1. Por su parte, el Saint Etienne, que venía en levantada, sigue con 22 unidades, al borde del descenso.