Copa LPF | Banfield, tras ganarle a Platense, es puntero de su zona | GOL

Con un golazo de Giuliano Galoppo, el Taladro venció 1-0 al Calamar por la fecha 4 de la Zona A en la Copa LPF 2022.

Banfield le ganó 1-0 a Platense, por la fecha 4 de la Zona B en la Copa Liga Profesional 2022. El Calamar y el Taladro se midieron en el Estadio Ciudad de Vicente López y con este resultado, los del Sur se suben a la cima de la tabla de posiciones con 8 puntos conseguidos, mientras que los de Claudio Spontón quedaron en la segunda plaza con siete unidades.

En la primera mitad la visita logró imponer su juego, ante un conjunto dueño de casa que padeció de dos lesiones. La primera fue a los 13 minutos, cuando Gastón Suso tuvo que ser reemplazado por Kevin Andrade, mientras que la segunda se dio a los 32 minutos, cuando Horacio Tijanovich tuvo que salir del terreno de juego sustituido por Facundo Russo. 

No obstante, y dejando las lesiones de lado, el primer tiempo contó con un gran gol de Giuliano Galoppo a los 44 minutos. El volante fue derribado en la puerta del área rival tras una gran viveza suya, fue el responsable de ejecutar el tiro libre y lo decidió patear por abajo de la barrera, dejando sin opciones a Jorge De Olivera que tan sólo pudo ser un observador de lujo. 

Ya en el complemento, la tónica del encuentro fue la misma. El Taladro se mostró mejor en el juego, pero sin lastimar. Sin embargo, el local tuvo la más clara de la segunda mitad y fue doble: en primera instancia, Gonzalo Bergessio quedó frente solo a Enrique Bologna, pateó a quemarropa y el arquero ex-River detuvo el potente derechazo y la mandó al córner. Desde ese tiro de esquina, llegó la segunda desde la cabeza de Augusto Schott, pero el colero volvió a responder firmemente. 

Asimismo, y ya cuando el cotejo se moría, Emanuel Coronel fue expulsado por una presunta infracción a Ignacio Schor. Los visitantes tuvieron que jugar los últimos minutos con un jugador menos, pero de todos modos los locales no pudieron transformar esa superioridad numérica en acciones de peligro y así vieron como el rival los superaba en la tabla de posiciones.