Argentina cayó ante Venezuela rumbo al Mundial de básquet 2023 y dejó su invicto | Síntesis

La Selección Argentina tuvo una noche para el olvido y cayó como local ante Venezuela, por 71 A 58, en la segunda ventana de Eliminatorias Sudamericanas Grupo A, rumbo al Mundial Japón-Indonesia- Filipinas 2023.

El seleccionado argentino de básquetbol perdió este viernes el invicto que ostentaba en la eliminatoria continental de América, al ser derrotado como local por su par de Venezuela por 71 a 58, en partido correspondiente a la jornada inicial de la segunda ventana de clasificación rumbo al Mundial 2023.

En el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, el conjunto albiceleste no hizo pie ante un ordenado adversario, que pasó a comandar la clasificación en la zona A de la ruta que lleva a la Copa del Mundo Indonesia-Filipinas-Japón.

Nicolás Brussino fue el máximo anotador argentino con 16 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y un robo, mientras que en el partido se destacó el visitante Néstor Colmenares con 17 anotaciones, ocho rebotes y tres asistencias.

Más allá de la noche para el olvido, el conjunto nacional tendrá revancha con poco tiempo para reacomodarse: en el mismo escenario, se enfrentará a Panamá este sábado.

SÍNTESIS

Argentina (58) – Luca Vildoza 6, Carlos Delfino 10, Nicolás Brussino 16, Nicolás Romano 0 y Marcos Delía 9(FI); Nicolás Aguirre 2, Juan Brussino 0, Carlos Schattmann 5, Federico Aguerre 0, Marcos Mata 6, Agustín Barreiro 0, Tayavek Gallizzi 4. DT: Néstor García.

Venezuela (71) – Jhornan Zamora 4, David Cubillán 7, Garly Sojo 11, Miguel Ruiz 4 y Néstor Colmenares 17(FI); Heissler Guillent 5, José Materán 3, Miguel Carreras 11, Pedro Chourio 7, Windi Graterol 2. DT: Fernándo Duró.

Fuente – Diario Panorama