El Manchester United rompe vínculo millonario con aerolínea rusa

El ataque bélico de Rusia a Ucrania sigue ocasionando que grandes clubes del fútbol europeo rompan sus vínculos con empresas rusas.

El primero en romper este tipo de vínculo fue el Schalke 04 de Alemania, mientras que el Manchester United prosiguió al dejar a un lado su relación con la aerolínea Aeroflot en respuesta a su desacuerdo por los conflictos entre ambos países.

El conflicto entre Rusia Ucrania sigue teniendo grandes consecuencias en el fútbol del viejo continente, en esta oportunidad en el Manchester United; debido a que los ingleses tomaron la decisión de romper su vínculo con Aeroflot, según informó el portal inglés Daily Star. La aerolínea rusa que estuvo unida a los “Diablos Rojos” desde el pasado 2013 y que cuatro años más tarde extendieron su contrato hasta el 2023.

Según informaciones internacionales, el United percibía anualmente una cifra alrededor de los 48 millones de euros. Los dirigidos por Ralf Rangnick, viajaron a Madrid este miércoles para el duelo de idea por los octavos de final de la UEFA Champions League con Titan, una aerolínea alternativa mientras se consigue un nuevo patrocinador para el club.

Se deberá esperar el comunicado oficial del histórico club inglés, pero por ahora ya se han dado a conocer que dos grandes equipos del fútbol europeo ya han dejado a un lado sus relaciones con empresas rusas. El primero fue el Schalke 04, quienes retiraron a Gazprom como patrocinante principal de su uniforme.

Fuente – El Diario (España)