Con Barcelona y Sevilla como favoritos, así serán los octavos de final de la Europa League

La UEFA sorteó los cruces que se disputarán entre el 9 y el 17 de marzo próximo de camino a la gran final del 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los 16avos de la Europa League finalizaron este jueves para alegría del Sevilla de los argentinos que pasó a la siguiente fase con sufrimiento frente a Dinamo Zagreb, el Betis de Pezzella y Guido Rodríguez eliminó al Zenit de Rusia y el Barcelona bailó al Napoli entre los resultados más importantes. Con los 16 clasificados confirmados a la siguiente fase, UEFA sorteó este viernes los octavos de final de la competencia

El sorteo constó de los ocho clasificados de la última fase sumado a los ocho que habían sido primeros en la fase de grupos de este certamen que clasificaban directamente a los octavos de final. Entre los cruces más destacados, el conjunto andaluz de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Papu Gómez y Lucas Ocampos y máximo favorito a alzarse con el trofeo se enfrentará al West Ham en una serie que concluirá en Inglaterra porque su rival tiene ventaja por haber comandado el grupo H.

Además, Barcelona se enfrentará al Galatasaray de Turquía en una llave que finalizará en territorio ajeno por la misma razón y el conjunto Bético también definirá su eliminatoria contra Eintracht Frankfurt en Alemania.

Europa League

Cuándo se van a jugar los octavos de final de la Europa League

Los partidos de ida y las revanchas de los octavos de final de la Europa League sucederán el 10 y 17 de marzo respectivamente, salvo el partido del Betis contra Porto que jugarán el miércoles 9 para evitar coincidir a los hinchas del conjunto español con los del Sevilla, su clásico rival.

Una vez sorteada esta fase, los cuartos de final están anunciados para el 7 y 14 de abril, las semifinales se disputarán el 28 de abril y el 5 de mayo, mientras que la gran final se llevará a cabo el 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, la casa del Sevilla, el máximo ganador de la Europa League con seis conquistas.

Todos los cruces de los octavos de final en la Europa League

  • Rangers FC (Escocia) – Estrella Roja (Serbia)
  • SC Braga (Portugal) – AS Mónaco (Francia)
  • FC Porto (Portugal) – Olympique de Lyon (Francia)
  • Atalanta (Italia) – Bayer Leverkusen (Alemania)
  • Sevilla FC (España) – West Ham United (Inglaterra)
  • FC Barcelona (España) – Galatasaray (Turquía)
  • RB Leipzig (Alemania) – Spartak de Moscú (Rusia)
  • Real Betis (España) – Eintracht Frankfurt (Alemania)

*Los primeros definen la serie como visitante.