Copa LPF | Con un fallo polémico, Colón venció a Central Córdoba y es escolta de Estudiantes | GOLES

Por la fecha 3, el Sabalero venció 2-0 al Ferroviario con goles del Pulga Rodríguez -debió anularse porque la pelota salió en la previa a la jugada- y Facundo Garcés.

Colón venció 2-0 a Central Córdoba por la fecha 3 de la zona B en la Copa Liga Profesional 2022 con goles de Luis Rodríguez –asistencia del exjugador de Boca, Wanchope Ábila– y Facundo Garcés. El tanto que abrió la historia debió anularse porque la pelota estaba afuera al momento del pase, pero poco le importó a los dirigidos por Julio César Falcioni que se acomodaron en la tabla de posiciones.

En un primer tiempo discreto, lo más interesante del Ferroviario llegó con dos remates de Alejandro Martínez, mientras que el Sabalero tuvo un minuto clave que pudo desnivelar el resultado en Santiago del Estero. A los 30, Rodrigo Aliendo remató a distancia y forzó un despeje de Cristopher Toselli y, a los 31, apareció la joya de Colón. Con otro disparo desde lejos, Facundo Farías volvió a hacer trabajar a Toselli, quien la despejó al córner. Sin goles, se fueron al descanso.

Ambos equipos salieron al complemento con la búsqueda intacta por el triunfo, pero la solución llegó desde el banco. El ingreso de Ramón Ábila a los 23 minutos del segundo tiempo señaló un antes y después. Tres después, esquivó al arquero y asistió al Pulga Rodríguez para abrir la historia. Instantes después, falló una buena jugada individual. 

Como si fuera poco, el Ferroviario sufrió el segundo mazazo a 15 minutos del final porque Facundo Garcés anotó el segundo de la visita para poner distancias definitivas en el marcador. Con este triunfo, Colón quedó con siete puntos, escolta del líder Estudiantes (9) y recibirá el próximo sábado a Barracas Central. En la vereda de enfrente, Central Córdoba quedó sexto con cuatro puntos y visitará a Aldosivi en Mar del Plata.